En Masterpiso tenemos respuesta a todas sus preguntas. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos hablarle de los puntos fuertes y débiles de vender su piso, en vez de alquilarlo. A veces es difícil saber si estamos tomando el camino correcto, por este motivo, ponerse en manos de especialistas ayudará a resolver todas las dudas, como las que nos hacen algunos de nuestros clientes: quiero vender mi casa en Madrid, ¿es la mejor opción?
Nada es mejor ni peor, si no que todo es más adecuado o menos dependiendo de las necesidades y de la situación de cada persona. Así pues, si quiere vender su casa es porque, por un lado, no tiene intención de vivir en esta nunca, ni en la actualidad ni en un futuro. Vender, por lo tanto, le ofrecerá mayor tranquilidad, puesto que no tendrá que preocuparse por ir manteniendo la vivienda para que los inquilinos estén en buenas condiciones.
Vender también supone, a largo plazo, un ahorro económico. Ser propietario de una vivienda obliga a tener que asumir ciertos gastos fijos, como la comunidad de vecinos, el IBI o la derrama. Por ello, si quiere olvidarse de las facturas mensuales y anuales, ¡vender será la mejor opción!
Por otro lado, son muchos los que quieren vender sus casas para poder comprarse una nueva vivienda, más grande, con mejores prestaciones o más adecuada a lo que necesitan en ese momento y a largo plazo. Vender también dará esa liquidez necesaria para pagar una gran parte del nuevo domicilio.
Son muchos los beneficios que podrá obtener al vender su casa y hacerlo de la mano de profesionales como los nuestros. No obstante, no todo es oro lo que reluce y, obviamente, tirar hacia delante una decisión tan importante como la de vender un piso comporta, también, desventajas para usted, como por ejemplo, la pérdida de un patrimonio.
¿Qué tengo que hacer si quiero vender mi casa en Madrid?
La mejor opción, sin duda, es ponerse en manos de una agencia inmobiliaria, puesto que vender una vivienda puede ser una ardua tarea si lo hace por su cuenta. En Masterpiso, tasaremos su vivienda, fijaremos un precio adecuado, haremos la publicidad correspondiente, gestionaremos la compra-venta del domicilio y llevaremos a cabo todos aquellos documentos que son necesarios para este trámite.
Confiar en profesionales como nosotros es sinónimo de obtener mayor rapidez, eficacia y seguridad en la compra de su piso. Así pues, ahorre tiempo, dinero y situaciones de estrés, y contrátenos como su inmobiliaria de confianza. ¿Le hemos solucionado la duda sobre qué tengo que hacer si quiero vender mi casa en Madrid?
¿Qué gastos debo asumir si quiero vender mi casa en Madrid?
Te comentamos los principales gastos que pueden existir al vender una casa:
- Plusvalía municipal
- Ganancia patrimonial (IRPF)
- Certificado de los pagos de comunidad, que estén todos al corriente
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)